Ana Redondo: “Valladolid necesita un turismo de experiencias para el visitante”

La concejal de Turismo del Ayuntamiento cree que el turista busca algo más que hacerse una foto, visitar un museo o tomar un vino. “Necesitan vivir lo que significa Valladolid”.

“Valladolid necesita que los turistas tengan una experiencia inolvidable para que vuelvan”. Quien habla es Ana Redondo, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Valladolid. En una entrevista, concedida a Tribuna de Valladolid y realizada en la Feria de turismo Internacional (Fitur) de Madrid, ha puesto de manifiesto que "la experiencia va más allá del viaje, que es algo que no se olvida y supone un resorte para la vuelta”.

 

“La experiencia no busca únicamente hacer una foto, visitar un museo o tomar un vino. El turista necesita vivir lo que significa Valladolid, su gastronomía, por ejemplo, cómo se cocina un plato y se marida con un buen vino de la tierra”, ha ejemplificado la concejal.

 

Ana Redondo por último ha anunciado que en marzo convocará la Mesa del Turismo de Valladolid donde se contará “con todos los agentes turísticos como hostelería, hoteles, denominaciones de origen y todos los colaboradores de la materia. La idea es ordenar todo este potencial desde la participación y la transparencia”, ha concluido.