Ana Pastor denuncia que se "ataca" a Feijóo por ser un "gran" presidente de la Xunta y cree que ya ha explicado "todo"

Ana Pastor
La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha denunciado este jueves que se "ataca" a Alberto Núñez Feijóo por ser un "gran presidente" de la Xunta de Galicia y ha agregado que "ha explicado todo lo que tiene que explicar" en relación con las fotografías publicadas en 'El País' en las que aparece con el narcotraficante Marcial Dorado.



MADRID, 4 (EUROPA PRESS)



En una entrevista concedida a la Cadena Ser, recogida por Europa Press, Pastor ha calificado de "absolutamente injusto lo que se está haciendo, señalando con el dedo a Feijóo" y ha añadido que el presidente gallego ha explicado "perfectamente y con toda claridad" que tuvo una "relación con una persona" y que él "no conocía nada de ese señor que fuera reprochable".

"No lo conocía y, cuando conoció que había cosas que podían ser reprocharles o que podía estar en actividades no lícitas, no tuvo más relación con este señor. Como conozco a Feijóo, sé que es una persona honorable, sé que es una persona íntegra. Creo al señor Feijóo en todo lo que ha dicho", ha manifestado.

En este sentido, la titular de la cartera de Fomento, ha recordado que tiene "mucha relación" con Núñez Feijóo. "Para mí es un gran presidente de la Xunta de Galicia. A lo mejor precisamente en eso lleva la penitencia, en que es un gran presidente y a lo mejor se le ataca por eso. Me parece una persona honorable y desde luego que dice la verdad", ha subrayado.

"Defiendo lo que ha dicho hasta el día de hoy el señor Núñez Feijóo porque creo en él. No me va usted a hacer decir una cosa que no es la que pienso. Normalmente siempre digo lo que pienso y digo que es un señor honorable, que es un magnifico presidente, y que creo lo que dice Núñez Feijóo. No tengo ni un solo motivo para creer lo contrario. No tengo ningún motivo y, por lo tanto, creo lo que dice", ha remarcado.

"VA A IR AL PARLAMENTO"

Preguntada sobre si cree que el presidente debe dar explicaciones sobre por qué mantenía conversaciones con Dorado en el año 2003, ha contestado que "ha explicado todo lo que tiene que explicar" y ha puntualizado que "además va a ir al Parlamento".

"Lo importante para mí es que creo lo que está diciendo, que me parece un tipo honorable y lo dice alguien que le conoce. He trabajado con él, es mi compañero de partido. Yo creo al señor Núñez Feijóo en todos los extremos que ha dicho", ha concluido Ana Pastor.