Ana Pacios "Unidos Podemos es la vacuna para mis miedos"

La Candidatura de Unidos Podemos en Ávila realizó este lunes un acto de campaña en la localidad de Piedralaves.

"Tengo miedo de no encontrar empleo, tengo miedo de no poder pagar la universidad a mis hijos, tengo miedo de que se tengan que marchar al extranjero, tengo miedo a que sigan gobernando los que nos están arruinando la vida", afirmó este lunes en Piedralaves Ana Pacios, candidata número tres al Congreso y cabeza de lista de Podemos en las pasadas elecciones autonómicas, quien apuntó que "Unidos Podemos es la vacuna para mis miedos, es la alternativa de la gente para parar lo que nos están haciendo".

 

Por su parte Carlos Martín San Román, cabeza de lista al Congreso en la provincia se mostró convencido de que "vamos a ganar las elecciones y vamos a tener representación parlamentaria abulense en Madrid para defender a la gente de esta provincia, no como ha estado sucediendo hasta hoy".

 

El candidato quiso agradecer "a las mujeres de los pueblos todo lo que me están haciendo aprender", y se refirió a ellas como "las que sostienen en pie nuestros pueblos y defienden día a día a esta provincia del mal de la despoblación". En este sentido, Martín San Román añadió que "frente a la globalización, economía local. Somos patriotas porque estamos con nuestra tierra y su gente".

 

Miriam Martín, cabeza de lista al Senado, quiso que la gente de Piedralaves tomara conciencia "de que estamos provocando los cambios urgentes que necesita este país, y tienen que llegar a Ávila". La candidata se refirió al subdesarrollo de Ávila y dijo a los vecinos "que ha llegado la hora de significarse para que dejemos de una vez de ser insignificantes. Somos gente normal defendiendo los derechos y el futuro de la gente normal", añadió.

 

Teresa López Alija quiso aprovechar su discurso para hacer un poco de "memoria del desastre al que nos han traído". Comenzó por la liberalización del suelo del gobierno Aznar "que se tradujo en una burbuja inmobiliaria cuyo pinchazo sufrimos ahora. Nos engañaron con créditos forrándose a nuestra costa, y luego nos vinimos abajo los de abajo". "Luego -añadió- nos están intentando convencer de que la salida al desastre que ellos mismos provocaron consiste en exprimirnos más todavía y en cargarse, en su beneficio, nuestro estado del bienestar".

 

Para López Alija, "ya es hora de que gobernemos para demostrar que lo sensato es hacer las cosas de otra manera".