Ana Domínguez presenta hoy su candidatura al Consejo Local de UPyD de Ávila

El candidato al Consejo Territorial de Castilla y León, Rafael Delgado Botello, también dará a conocer su candidatura en la ciudad.

La única candidata a coordinadora del Consejo Local de Unión Progreso y Democracia de Ávila, Ana Domínguez Penelas, presentará mañana su candidatura y explicará los detalles de su programa en un acto abierto a afiliados y simpatizantes de UPyD, que se celebrará a las 19.30 horas en la sede del partido, ubicada en el Pasaje de Reyes Católicos. Una hora después, será el candidato a coordinador del Consejo Territorial de Castilla y León, Rafael Delgado Botello, el que dé a conocer en la capital su candidatura.


Junto a Domínguez Penelas, se presenta como candidato a secretario de Organización Javier Fabián. La candidata ha anunciado ya al resto de miembros del Consejo Local: el portavoz será Luis Represa y, como vocales, la acompañarán Jesús Arribas, Javier Cerrajero, Fernando Manzanas y Ana Martín.


Entre sus objetivos, Ana Domínguez Penelas destaca seguir dando respuesta a los problemas de los ciudadanos, dar mayor difusión y visibilidad al programa e ideario de UPyD, mejorar la estructura de funcionamiento, aumentar el compromiso de los abulenses con el partido y dar mayor participación interna a los afiliados.


Mañana por la tarde también presentará su candidatura a afiliados y simpatizantes  el actual responsable de la Gestora Territorial, Rafael Delgado, quien cuenta en su equipo con una abulense, Isabel Romero.


Las elecciones primarias al Consejo Local y al Consejo Territorial se celebrarán el sábado 1 de febrero en la Sede de Ávila. Ese mismo día, los más de 500 afiliados de la región también renovarán el Consejo Político Territorial, máximo órgano consultivo, formado por 75 representantes de los cuales 11 se reservan para los miembros del Consejo Territorial y para los que se han presentado 90 candidaturas individuales.