Ana Domínguez, nueva coordinadora local de UPyD, con el respaldo del 89% de los votos

Los afiliados de Unión Progreso y Democracia de Ávila han dado su respaldo a la candidatura de Ana Domínguez Penelas al Consejo Local, con 16 votos (89%) a favor de los 18 emitidos, relevando en el cargo a Manuel Vicente. Junto a Domínguez Penelas, ha sido elegido como responsable de Organización Javier Fabián, quien sustituye a Ana Rosa Pedriza.

La participación en esta jornada electoral superó el 50 por ciento. La candidatura de Ana Domínguez Penelas, la única que concurrió al Consejo Local de Ávila, consiguió 16 votos a favor, y se emitieron dos votos en blanco. La nueva coordinadora de UPyD ha valorado el buen porcentaje de participación y ha avanzado que este año UPyD incorporará el voto telemático a sus procesos electorales internos, algo que “favorecerá muchísimo más la participación de afiliados y simpatizantes”.


El coordinador saliente, Manuel Vicente, destacó la “normalidad” del proceso democrático interno que caracteriza a UPyD. “Es una elección directa y democrática de los órganos del partido”, recordó Vicente, “algo que demandan los ciudadanos a éste y otros niveles”. “Aunque ha habido una sola candidatura, los afiliados tenían todas las posibilidades para haber concurrido al Consejo Local”, ha recordado.


Manuel Vicente no concurrió a la reelección como coordinador para centrarse en el trabajo del Grupo Municipal, donde es portavoz. “Es el momento oportuno de dar las riendas a gente que está muy preparada y que va a representar a todos los afiliados de UPyD”, ha destacado.


Ana Domínguez Penelas ha anunciado que en los próximos cuatro años continuará con el trabajo iniciado por el anterior Consejo Local de UPyD, “que comenzó con un partido muy pequeño y desconocido por la sociedad” y “dar mayor protagonismo a los afiliados y simpatizantes”, así como impulsar los grupos de trabajo de cara a la elaboración de los programas electorales.


En la actualidad, UPyD cuenta con 44 afiliados y 18 simpatizantes, que “van en aumento, gracias a la gestión del Consejo Local anterior”. Sobre el incremento de afiliación, Ana Domínguez ha señalado que los afiliados de la formación magenta “son gente muy comprometida” y ha puesto de relieve el aumento de simpatizantes. “Una de las cosas que nos diferencian de otros partidos es que aquí no se afilia una familia entera por lo que pueda caer, porque nunca va a caer nada ya que somos los afiliados y simpatizantes los que eligen las listas electorales y refrendan todo, la gente se afilia por compromiso”, ha añadido.
Por su parte, el nuevo responsable de Organización, Javier Fabián, ha reconocido y agradecido el trabajo de su predecesora, Ana Rosa Pedriza, y ha mostrado su intención de expandir el partido, aumentar la participación interna y consolidar al partido como alternativa política.

Noticias relacionadas