Ana Botella: "La de Madrid es una candidatura segura, ganadora"

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, afirmó este jueves que la de la capital es una "candidatura segura" y "ganadora" y destacó el "valioso legado" que dejará en la capital de España, si el próximo 7 de septiembre en la 125 Asamblea del Comité Olímpico Internacional (COI) es elegida, frente a Estambul y Tokio, sede de los Juegos Olímpicos de 2020.
MADRID, 11 (EUROPA PRESS)



En el Foro de la Nueva Sociedad de Nueva Economía Fórum, Ana Botella dijo que en la recta final hacia la elección lo más importante es que organizar los Juegos contribuiría a mejorar la economía, a generar empleo y a "algo más importante": generar ilusión en una generación que lo necesita.

"Los madrileños estamos trabajando desde hace 10 años para ser sede olímpica y la ciudad se ha transformado. Ofrecemos una candidatura segura. Madrid 20202 es la candidatura del deporte y lo es más en el momento que atraviesa el deporte español. Madrid 2020 dejará un valioso legado, ya lo estamos disfrutando", manifestó.

Botella señaló que la madrileña es la candidatura del "deporte español", de los atletas, técnicos, dirigentes deportivos, federaciones, COE y el Consejo Superior de Deportes (CSD). "Todos hemos puesto confianza en Alejandro para que Madrid alcance el sueño olímpico. La presencia de Alejandro garantiza que el deporte y los deportistas serán los protagonistas", subrayó.

La primera edil recordó que la "austeridad" es una de las principales características de Madrid 2020 y que la Comisión de Evaluación del COI comprobó en su reciente visita a la capital que "cuenta con el respaldo de las instituciones españolas". "Hemos creado un equipo excelente que llevará a Buenos Aires una candidatura ganadora y, entre todos, lograremos el reto", aseguró.