Ana Belén y Victor Manuel, Melendi y Dvicio serán los principales atractivos de las Fiestas de Verano en Ávila

El 15 de julio arrancan en Ávila unas Fiestas de Verano que un año más contarán con la música y el deporte como sus principales atractivos entre medio centenar de actividades. El programa de fiestas estará disponible en una aplicación para dispositivos móviles que verá la luz en pocos días.

La música volverá a ser el principal atractivo de las Fiestas de Verano 2015 en Ávila que ha presentado este martes el concejal de Fiestas del Ayuntamiento de la ciudad, Miguel Ángel Abad. Los artistas Ana Belén y Víctor Manuel, Melendi o la banda Dvicio coparán, entre otros, el fin de semana grande de unas fiestas que arrancarán a mediados de julio pero que contemplan actividades desde finales de junio.

 

Así, y aunque serán, como siempre, las peñas las encargadas de dar el pistoletazo de salida el 15 de julio, será el día 1 cuando se instale el recinto ferial en los aledaños del Estadio Municipal Adolfo Suárez, una de las múltiples actividades que se incluyen en el programa de Fiestas de Verano para los más pequeños.

 

Entre las fechas señaladas estará la inauguración de las casetas de las peñas el jueves 16 de julio o el fin de semana taurino del 24 al 26 de julio. Además, Miguel Ángel Abad ha informado que se adelantará al mes de julio el tradicional festival de magia que desde hace casi una década se viene llevando a cabo en el mes de octubre, debido a que la naturaleza de las nuevas actuaciones pide asegurar una meteorología favorable.

 

En el ámbito deportivo destacarán actividades como el Open Nacional de Kick Boxing Ciudad de Ávila y el Freestyle que tendrán lugar el 4 de julio, el Torneo Nacional de Tenis Ciudad de Ávila, que tendrá lugar del 6 al 19 de julio, la Vuelta Ciclista a Ávila, que se adelantará al fin de semana del 11 y 12 de julio, el Triatlón de la Mujer que se llevará a cabo el 25 de julio o el Circuito de Carreras Populares Barrios Anexionados que ya se realizará en el mes de agosto.

 

APLICACIÓN MOVIL

Una de las principales novedades este año, según ha explicado Abad, es que en los próximos días comenzará a funcionar una aplicación, diseñada tanto para sistemas IOS como Android, que permitirá consultar los programas de fiestas municipales desde cualquier terminal movil.

 

Según ha señalado el concejal, la aplicación permanecerá activa todo el año y se irá actualizando con los programas de fiestas de Santa Teresa, Navidad etc. según se vayan programando dede el Consistorio.

 

Hasta que esta aplicación esté disponible, al pie de esta noticia podrán consultar el programa de Fiestas de Verano 2015 detallado.

Documentos relacionados