Ana Agustín recibió en Burgohondo el premio de poesía López Anglada

Burgohondo ha entregado en la mañana de este sábado, 30 de noviembre, la novena edición del Premio Internacional que homenajea al poeta Luis López Anglada . El premio, dotado con 1.000 euros, recayó en la poeta abulense Ana Agustín por su poemario El alma a la intemperie

El alcalde de Burgohondo, Juan Carvajal, hizo entrega del premio en una ceremonia muy emotiva a la que acudieron varios centenares de personas, además de representantes de la Diputación de Avila, del jurado y del propio Ayuntamiento de la localidad del Alberche. Este premio, que nació en el 2005 y que año tras año se ha hecho un hueco en la vida cultural de la provincia y más allá, destaca en esta edición por el elevado número de trabajos presentados con 117 obras llegadas desde todos los rincones del mundo.
 
El acto se cerró con una emotiva actuación de guitarra de uno de los hijos del poeta Luis Lopez Anglada, una actuación del grupo de Rondalla de Burgohondo y un aperitivo en la Plaza Mayor, un recinto especial con un encanto particular, que congregó a gente de toda la comarca y provincia.
 

Natural de Ávila, Ana Agustín Blázquez, de profesión periodista, actualmente y desde hace una década trabaja en el Diario de Ávila.

 

Desde el punto de vista literario, ha publicado un libro de poesía, Viaje en ausencia (2002) y ha recibido varios premios de poesía y periodismo, como el premio Sarmiento (Valladolid 2004) o el premio Benjamín Palencia (Ávila, 2011).

 

También ha dirigido varios talleres de poesía para adolescentes y adultos y ha publicado sus poemas en diversas antologías poéticas y revistas literarias españolas. Ha formado parte de jurados literarios, así como de tertulias y recitales poéticos en diferentes puntos de la geografía nacional