Ampliar las prejubilaciones y subida salarial del 2%, contrapropuesta de los trabajadores de Nissan Ávila

Trabajadores de Nissan Ávila a las puertas de la factoría durante una jornada de huelga convocada por el Comité de Empresa. Foto de archivo

También proponen que los traslados a Barcelona a 2017 sólo afecte al número de trabajadores excedentarios y con un ajuste de las condiciones económicas.

El Comité de Empresa de Nissan en Ávila ha enviado una contrapropuesta a la dirección de la compañía en la que proponen ampliar las prejubilaciones para los empleados que cumplan 55 años así como un incremento salarial del 2 por ciento.

 

El Comité se ha expresado así después de la reunión mantenida entre ambas partes en el Servicio de Relaciones Laborales (Serla) de Castilla y León, en la que la empresa planteó una propuesta y no se esperaba avance alguno de las negociaciones, que se encontraban rotas.

 

Sin embargo, ahora han concretado algunos puntos de cara a otro encuentro el próximo vienes, han informado  fuentes sindicales.

 

La propuesta pide ampliar las siete prejubilaciones previstas a los empleados que cumplan 55 años en la vigencia del convenio y una subida salarial del 2 por ciento al prorrogarse por un año el acuerdo.

 

Por último, piden que los traslados a Barcelona a 2017 sólo afecte al número de trabajadores excedentarios y con un ajuste de las condiciones económicas.