Ampliado el plazo de la convocatoria de empleo del Ayuntamiento para el V Centenario

El plazo se ha ampliado hasta el día 7 de enero, de manera que puedan presentar sus solicitudes aquellos desempleados no ocupados que, además,  ostenten la  titulación  exigida.

Con el fin de posibilitar que cualquier persona demandante de empleo no ocupado, inscrito como tal en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León, pueda optar a la convocatoria arbitrada en su día para los puestos convocados con motivo del V Centenario de Santa Teresa y con cargo a la subvención otorgada a este Ayuntamiento por dicho Servicio, se ha decidido ampliar dicha convocatoria hasta el día 7 de enero, de manera que puedan presentar sus solicitudes aquellos desempleados no ocupados que, además,  ostenten la  titulación  exigida. Y ello con supresión del requisito de antigüedad mínima de inscripción como demandante y de una experiencia laboral previa, que sí será objeto de baremación en caso de ser aportada.

 

El plazo computará desde el día 31 de diciembre (el siguiente a su publicación en el BOP que ha sido con fecha del día de hoy, 30 de diciembre) hasta el día 7 de enero con el fin de poder arbitrar el proceso selectivo con inmediatez y poder formalizar los contratos lo antes posible dado el periodo subvencionable (hasta el 31 de octubre de 2015). A efectos prácticos, la presentación de las instancias será desde el día 2 de enero de 2015, primer día de apertura del Registro Municipal, por las fiestas navideñas.

 

Aquellos interesados que ya hubieran presentado la instancia hasta el día 26 de diciembre, no tendrán que volver a hacerlo.

 

Esta decisión procura otorgar la máxima transparencia y de ahí su publicación en el B.O.P., en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y en la web municipal donde constan los requisitos y términos de esta ampliación, así como facilitar que cualquier persona que reúna esos requisitos pueda tener acceso a la convocatoria sin más restricciones que las legalmente exigibles y poder, con ello, sustanciar un nuevo plazo que de cabida a nuevas solicitudes.

 

Desde el Ayuntamiento se deja constancia que la voluntad ha sido y es atender en la medida de sus posibilidades, en el ámbito de las competencias propias y en el marco de la norma que rige la concesión de la subvención, con transparencia y bajo criterios de igualdad, el interés en tal sentido de los ciudadanos demandantes de empleo. 

Noticias relacionadas