Ampliado al 20 de mayo el plazo de alegaciones al valor y número definitivos de los derechos de pago básico

La Dirección General de Política Agraria Comunitaria ha ampliado hasta el 20 de mayo el plazo para realizar alegaciones a la comunicación de establecimiento del valor y número definitivos de los derechos del pago básico correspondientes a la primera asignación para el período de aplicación 2015-2020.

Asimismo, ASAJ recuerda que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha publicado una orden por la que  se  amplía  el  plazo  de presentación de la solicitud única de la PAC 2016 hasta el 15 de mayo.


El plazo concluía en un principio el 30 de abril, pero “se dan una serie de circunstancias especiales que aconsejan la ampliación del periodo para la presentación de la solicitud única”. Por un lado, ·se acaba de cerrar la asignación definitiva de los nuevos  derechos  de  pago  básico  vigentes  para  el  periodo  2015-2020, lo que ha condicionado  la  presentación  de  las  cesiones  de  dichos  derechos  por  parte  de  los agricultores”.

 


Por tanto, el plazo de presentación de la solicitud única de los pagos directos a la agricultura y a la ganadería y otros regímenes de ayuda, así  como  sobre  la  gestión  y control de los pagos directos y  de los pagos al desarrollo rural finalizará el 15 de mayo.