Ampliada de nuevo la Línea de Ayudas para el Fomento del Empleo Estable en Ávila

Patricia Rodríguez, este jueves. Foto: Javier Ruiz-Ayúcar

La Junta de Gobierno ha aprobado una ampliación de 37.450 euros, dado que aun quedan solicitudes pendientes, que elevan la inversión total a más de 118.000 euros.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ávila ha acordado este jueves aprobar una nueva ampliación del presupuesto destinado a la Línea de Ayudas para el Fomento del Empleo Estable en Ávila, cuya dotación presupuestaria se ha agotado nuevamente, según ha informado la portavoz municipal, Patricia Rodríguez.

 

La ampliación presupuestaria asciende en esta ocasión a 37.450 euros y se lleva a cabo porque, a pesar de que el pasado 30 de septiembre se acabó el plazo de presentación de nuevas solicitudes, existen varias solicitudes de ayuda pendientes de resolución.

 

Se trata de la segunda ampliación que es necesario aprobar. Inicialmente la partida presupuestaria para estas ayudas destinadas al fomento del empleo estable en nuestra ciudad contaba con 51.000 euros, partida que se agotó, por lo que fue necesario aprobar una primera ampliación por valor de 30.000 euros más.

 

Finalmente se habrá gastado en estas subvenciones un total de 118.450 euros, lo que significa que se ha invertido más de el doble de la inversión prevista inicialmente.

 

También en materia de Empleo, la Junta de Gobierno ha aprobado tres subvenciones, por valor de 300 euros cada una, para el pago de la cuota de la Seguridad Social, dentro de la línea denominada 'Cuota Cero', a tres emprendedores y autónomos abulenses.

Noticias relacionadas