Ampliación de servicios y horarios para los visitantes de la Catedral de Ávila

Presentación de la ampliación de servicios y horarios para los visitantes de la Catedral de Ávila

La empresa artiSplendore se encargará desde ahora de la gestión de las visitas a la Catedral abulense, proporcionando una mayor oferta de servicios como las audioguías, el guiado de grupos, una nueva web, nueva marca turística y ampliación y señalización del tour, además de incorporar horarios ininterrupidos.

El Obispo de Ávila, Jesús García Burillo, junto al Padre José Luis y los responsables de la empresa artiSplendore, han presentado esta mañana los nuevos servicios que a partir de ahora podrán disfrutar todos los visitantes de la Catedral de Ávila.

 

Unas mejorass que se dividen en dos bloques: nuevos servicios para la visita turístico-cultural, y cambios que mejoran las condiciones de la visita.

 

Dentro de los primeros detacan las autoguías (300 dispositivos) en cinco idiomas (español, ingles, frances, alemán e italiano), y que a lo largo del año incorporarán un guión infantil, que cuentan con el dispositivo nOe de la marca española Vocces, y cuyo precio está incluido en el ticket de entrada. También se se ha estructurado un guiado para grupos, con 200 dispositivos con tecnología vErne, que facilitará la visita por el templo sin causar molestias al resto de usuarios ni interrumpir la liturgia (servicio que también está incluido en el precio del ticket). Para la realización del nuevo guión de la visita se ha hecho un estudio en profundidad de la catedral y su riqueza artística

 

ArtiSplendore también ha creado una nueva web www.catedralavila.com que incorpora nuevos contenidos, siendo más accesible y visual y permitiendo la compra Online de tickes sin coste adcional. Además se han abierto perfiles en todas las redes sociales.

 

 

En el paquete de cambios que mejoran las condiciones de la visita se inclue una nueva marca turística compuesta por un rosetón más las palabras “catedral de Ávila” en rojo; se amplían los horarios para adaptarlos a las necesidades de los visitantes, conviertiendose la catedral, con horarios ininterrumpidos en la visita de la ciudad con la franja horaria más amplia. Para poder prestar este servicio se han generado dos nuevos puestos de trabajo.

 

Además, la visita contará con una nueva señalización homogeneizada tanto de posición como de dirección, y se han incorporado dos nuevos espacios al tour: el coro y el claustro.

 

Cambios y mejoras que buscan prestar mayor calidad a todos los visitantes de la catedral, incrementándose un euro el precio de la entrada, siendo ésta gratuita para los abulenses, personas con discapacidad y menores de doce años.