AMP Ruiz Medrano afirma que el Gobierno será sensible con las CC.AA. y que ningún municipio quedará incomunicado

Ruiz Medrano asegura que habrá AVE en Sanabria.
El delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, ha aseverado este jueves que el Ministerio de Fomento será "sensible" con las comunidades autónomas en el proceso de reordenación ferroviaria al tiempo que ha precisado que lo que se está haciendo es "estudiar la rentabilidad económica, pero también la social".
SORIA, 13 (EUROPA PRESS)



Ruiz Medrano ha afirmado, en su visita a la localidad soriana de Calatañazor, que se mantienen "contactos" entre el Ministerio de Fomento y la Comunidad Autónoma, así como con los agentes sociales, y que se tendrán en cuenta "las sensibilidades y peculiaridades del territorio de Castilla y León".

En este sentido, el representante del Gobierno ha garantizado que cualquier localidad que esté conectada a través de la vía férrea "va a seguir estándolo" bien a través de esta infraestructura o por carretera "con el objetivo de que no quede aislada".

Cabe recordar que antes del 31 de diciembre, el Ministerio de Fomento llevará al Consejo de Ministros una propuesta sobre la viabilidad de aquellas infraestructuras ferroviarias que supongan un déficit económico y social, y sobre aquellas líneas que no sean consideradas como obligatorios de servicio público.