“Amoris Laetitia”, último documento Papal sobre la familia, se presentará en Ávila el 18 de mayo

Se trata de un texto con un total de 325 apartados, en el que se plasman los resultados de los dos sínodos sobre la familia celebrados en Roma en el 2014 y 2015. Se presentará el 18 de mayo, a las 20.00 horas, en el Colegio Diocesano de Ávila.

El papa Francisco ha publicado el pasado 8 de abril la exhortación apostólica postsinodal Amoris laetitia (“sobre el amor en la familia”). Un texto con un total de 325 apartados, en el que se plasman los resultados de los dos sínodos sobre la familia celebrados en Roma en el 2014 y 2015. Hacer un resumen de ella no es fácil. Aborda, con diferentes estilos, variados temas. “Por eso no recomiendo una lectura general apresurada”, dice el Papa en el número 7 de dicho documento.

 

Para conocer más a fondo esta Exhortación, se ha organizado una presentación de la misma en la Diócesis el miércoles 18 de mayo, a las 20 horas, en el Colegio diocesano “Asunción de Nuestra Señora” (C/ Lesquinas). La presentación correrá a cargo del Obispo de Ávila, Jesús Garcia Burillo, el sacerdote Jorge Zazo, y Raquel Toldos (madre de familia). La entrada es libre hasta completar el aforo.