Amigos, familiares y compañeros recordarán a las víctimas del Madrid Arena con una vigilia frente al recinto

Cartel de la vigilia
Familiares, amigos y compañeros de las cinco jóvenes fallecidas en la fiesta de Halloween de hace un años en el recinto Madrid Arena han convocado para esta noche una vigilia silenciosa en su homenaje y para que "no se olvide" lo ocurrido.

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)



Así, la propuesta, lanzada hace un mes por la hermana de Cristina Arce a través de las redes sociales, llama a amigos, parientes y ciudadanos en general a acudir a las puertas del Madrid Arena con una vela y una flor entre las 23 y las 2 de la madrugada frente al recinto.

Durante esas horas hace un año miles de jóvenes practicaban 'botellón' a las afueras del pabellón municipal, mientras otros tantos se acumulaban para ver la actuación del DJ Steve Aoki.

En el homenaje a las cinco adolescentes también se leerán poemas en su recuerdo y un comunicado contra la "impunidad". De hecho, en la pancarta llevarán el mensajes '12 meses = 5 muertes, 0 responsables'. El resto de la vigilia será en silencio. Además, muchos de ellos vestirán una camiseta con el lema 'Justicia Madrid Arena'.

Asimismo, amigos y compañeros de las fallecidas Cristina Arce y Rocío Oña, dos alumnas del Instituto Alameda de Osuna, renovarán las flores y las velas colocadas en la placa homenaje instalada en diciembre en el alcorque de un árbol de la plaza del Navío, situada detrás del centro sociocultural Teresa de Calcuta, en el madrileño distrito de San Blas.

Por otro lado, las familias de algunas fallecidas también están celebrando misas por sus almas. Así, el pasado domingo un hermano de Belén Langdon, otra de las víctimas, ofició una ceremonia religiosa en su recuerdo en una iglesia de La Moraleja.