Amigos del Románico organiza este sábado su XVI Jornada en La Moraña Abulense

La Asociación Amigos del Románico (AdR) realiza este sábado una nueva Jornada de Románico local por la comarca abulense de La Moraña, donde se visitarán las iglesias de Nuestra Señora de la Asunción de Barromán, las de San Nicolás de Bari y Santa María del Castillo en Madrigal de las Altas Torres y el ábside de la iglesia de San Juan Bautista en Donvidas.

La visita, según informaron a Europa Press fuentes de la organización, será guiada por el profesor de historia del Arte en la facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid José Luis Gutiérrez Robledo, autor además de numerosas publicaciones y libros sobre arte.

 

Es también coordinador de la Sección de Arte de la Institución Gran Duque de Alba "y uno de los mejores conocedores del románico abulense", lo que le llevó a dirigir el volumen de Ávila de la Enciclopedia del Románico editada por la fundación Santa María La Real.

 

La jornada ha comenzado a las 10 horas en la iglesia de Barromán y la comida está prevista en Madrigal, donde dividirán las visitas en mañana y tarde.

 

La Asociación Amigos del Románico agrupa a más de mil aficionados y profesionales de arte románico.