"Amigos del Perú" organiza su III Cena Solidaria en Ávila

Cena Solidaria de "Amigos del Perú" Ávila en 2013

Mañana viernes, 21 de marzo, el grupo abulense ‘Amigos del Perú’-PROAPE, organiza la III Cena Solidaria que tendrá lugar en el Hotel Valderrábanos de la capital a partir de las 21.00 horas. Las entradas se podrán comprar en el restaurante el mismo día de la cena. El dinero recaudado se destinará a los diferentes proyectos que tiene en marcha esta organización.

El grupo abulense de "Amigos del Perú" ha organizado su III Cena Solidaria, que tendrá lugar mañana, a las 21.00 horas, en el restaurante Valderrábanos de la capital. El dinero recaudado será destinado a los distintos proyectos de esta organización, que este año tiene como lema “Educación: Esperanza de futuro”.

 

PROYECTOS DE AMIGOS DEL PERÚ

 

QUITOS: Centrado en la educación y cuidado de niños - desde la guardería hasta el colegio - de familias con pocos recursos de la zona de la selva. La parte que desarrolla ‘Amigos del Perú' consiste en pagar a todos los docentes o cuidadores.
Este año además, se ha presentado un proyecto al Ayuntamiento de Ávila para la implantación de un lavadero y cocina en el Comedor de Santa Rita.

 

CASA NAZARET: En Callao (Lima). Se centra en la recogida de niñas de la calle; bien, abandonadas por la familia o porque hayan sufrido algunos traumas familiares como violaciones, malos tratos… y son llevadas a la Casa Nazaret donde viven y se las educa hasta que tengan edad para valerse por sí mismas.

 

HOGAR ADORATRICES “SANTA MICAELA”: destinado a niñas de entre 13-19 años que han sido víctimas o pueden llegar a serlo (por el entorno en el que viven) de explotación sexual; tanto por parte de familiares, vecinos o conocidos o bien porque la familia lo permite como medio para sustentarse por los pocos recursos que tienen.

 

“OBRA SOCIAL PAN DE VIDA” (Ica): es una comunidad que no cuenta con servicios básicos (agua, desagüe, puesto de salud…) y se centra en la atención de los más pobres, sobre todo niños enfermos y mujeres. Se desarrolla en el distrito Salas Guadalupe-Villa Rotary Nueva Esperanza.

 

HOGAR SANTA DOROTEA (Cajamarca): Se pagan becas para niños con discapacidad gracias al apadrinamiento.

 

HOGAR NAZARET (Callao): También es un proyecto en colaboración con las Hnas Josefinas de la Santísima Trinidad. Este proyecto se lleva a cabo desde hace 13 años en la zona de Callao (Lima). El objetivo del proyecto es: acoger a niñas en situación de abandono y alto riesgo social, orientar a sus familias para hacerles ver que hay otra salida. Tiene capacidad para 20 niñas (no hay recursos para más) de entre 3-15 años, pertenecientes a asentamientos humanos del Callao y del Cercado de Lima.


Todas las niñas son de clase social baja, en extrema pobreza, con problemas emocionales, psicológicos, con falta de atención, de estimulación, etc… En el hogar se las cuida y alimenta; ya que la mayoría llega con niveles de desnutrición severa, se las educa (se les da acceso a una educación de calidad y religiosa), y se les asegura tratamiento psicológico.
A las familias se las apoya y orienta para que descubran sus derechos y deberes y opten por un estilo de vida más digno. En la actualidad sólo hay 13 niñas por falta de recursos aunque la capacidad de la casa es de 20 niñas.

 

HOGAR SANTA MICAELA: También es un proyecto en colaboración con las Hermanas Adoratrices de Callao-Lima que se contactó gracias a las Hermanas de Ávila. El proyecto va dirigido a niñas de entre 13-19 años que han sido o pueden ser víctimas de explotación sexual, familias de esas niñas para insertarlas en la sociedad y hacerles ver la ayuda que necesitan tanto sus hijas como ellas.

 

El objetivo del proyecto es conseguir que estas niñas salgan de la situación de la que están y asegurarles un porvenir mejor. Necesitan de muchísima ayuda psicológica y se les imparten talleres para que el día de mañana puedan desarrollar otra actividad para ganarse la vida; la capacidad de los mismos es de unas 70-80 personas en total. Taller de panadería, taller de cosmetología (peluquería, estética…), taller de informática y taller de costura.