'Amigos de Teresa' un espacio abierto a todos los ciudadanos

La Fundación V Centenario del Nacimiento de Santa  Teresa de Jesús, cuyo patrón fundador es la Orden de los Carmelitas Descalzos, ha creado un nuevo espacio para la participación, "a modo de movimiento ciudadano", denominado Amigos de Teresa.

Se trata de "potenciar la participación de los ciudadanos en las actividades relacionadas con el V Centenario", según ha subrayado el  presidente de la Fundación, Antonio González.

 

   "El centenario no es únicamente una continuidad de actividades culturales, sino  un espacio de participación donde todos los ciudadanos que lo deseen puedan vivirlo como suyo y lo hagan suyo", ha expresado.

 

   Por su parte, el director general de la fundación, José Luis Vera, ha señalado que con esta iniciativa se pretende que cada Amigo de Teresa sea "un colaborador para juntar una fuerza que multiplique y extienda el conocimiento del legado de Santa Teresa".

 

   "Queremos contar con su colaboración y la aportación de las capacidades de cada uno, de sus habilidades y conocimientos y, sobre todo, con su ilusión", ha indicado.

 

   Para articular este espacio, se abrirá en las próximas semanas una ficha de inscripción en la sede de la fundación, el Centro Internacional de Estudios Teresianos de Ávila, en el Convento de Santa Teresa y en otros lugares teresianos. Los ciudadanos que se inscriban contarán con una tarjeta acreditativa como Amigos de Teresa.

 

PEREGRINACIONES

 

   La Fundación V Centenario de Santa Teresa pretende emprender una serie de iniciativas, como peregrinaciones a los lugares teresianos por excelencia, a Roma o Tierra Santa, para lo que se potenciará "el conocimiento y  la participación en las diferentes misiones que la Orden de los Carmelitas Descalzos desarrollan en 119 países del mundo".

 

   En la reunión de este sábado han estado representadas todas las personas que en el año 2009 se sumaron la Orden de los Carmelitas Descalzos para iniciar  los preparativos de la celebración del V Aniversario del Nacimiento de Santa Teresa.

 

   En este sentido, el secretario de la fundación, Rómulo Cuartas, les ha pedido que vuelvan a ser los propulsores de esta nueva  etapa que ha comenzado tras la constitución el pasado 17 de diciembre de la Comisión Nacional para el V Centenario de Santa Teresa.