Amigos de Renault repasará el viernes en Valladolid los 40 años de la factoría de Montaje en la ciudad

La Asociación de Amigos de Renault España organizará un acto el próximo viernes, 16 de noviembre, con motivo de los 40 años de la factoría de Montaje 2 y repasará la historia de la fábrica y de la ciudad.
VALLADOLID, 14 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Amigos de Renault España organizará un acto el próximo viernes, 16 de noviembre, con motivo de los 40 años de la factoría de Montaje 2 y repasará la historia de la fábrica y de la ciudad.

Así, bajo el lema '40 años de Montaje 2: pasado, presente y futuro', la Asociación de Amigos de Renault España organizará este acto el viernes a las 13.00 horas en la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico de Valladolid.

En este evento, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid, intervendrán el historiador don Enrique Berzal de la Rosa, el primer director de Montaje 2, Carlos Devesa Gil, y el director actual de esta factoría, Manuel Guillermo.

Para esta Asociación es fundamental la recuperación de la historia de Renault en España por su importancia en la vida de España, como demuestra la concesión de la Gran Cruz de Isabel la Católica el pasado 22 de octubre por parte del Gobierno de España.

RECORRIDO HISTÓRICO

Con motivo del 40 aniversario de la inauguración oficial, en este acto se hará un recorrido por el pasado con la historia de la ciudad en estas últimas cuatro décadas y de esta factoría en los inicios de su andadura. Se hablará también de un presente lleno de actividad y de actualidad con el nacimiento del Twizy este año 2012 y "de ese futuro que está por llegar", han indicado fuentes de la empresa.

La Asociación ha recordado cómo el periodista, escritor y extrabajador de Renault Juan Carlos Real Molina resume la aparición de Montaje 2, con el inicio de producción en la factoría el 3 de enero de 1972.

"Hasta que todas sus instalaciones estuvieron a punto, la carrocería llegaba ensamblada y pintada desde la Factoría de Montaje 1, para montar 126 Renault 8 diarios. El Renault 5 sería el primer modelo propio de la factoría, es decir fabricado íntegramente allí. Ello suponía innovaciones tecnológicas de alto nivel y una demostración palpable de la confianza depositada en el nuevo proyecto", indica el escritor.