'Amigos de Mesegar' organiza un fin de semana repleto de actividades

El fin de semana del 18 y 19 de julio, la asociación ha organizado en Mesegar de Corneja el I Encuentro Comarcal de Asociaciones y Plataformas Culturales del Valle del Corneja, la X Jornada Cultural en Mesegar de Corneja, con la presentación del libro: 'Ávila y Santa Teresa de Jesús, a través de la mirada de D. Emilio Sánchez', y la inauguración de la exposición "Proyectos culturales en Mesegar de Corneja: años 2009-2014".

La Asociación Cultural "Amigos de Mesegar" ha preparado un programa de actividades culturales para el fin de semana del 18 y 19 de julio que incluye un encuentro de asociaciones, una jornada cultural y la inauguración de una exposición sobre la localidad de Mesegar de Corneja.

 

Este programa empezará el viernes 18 de julio a las 18,00 horas con el I Encuentro Comarcal de Asociaciones y Plataformas Culturales del Valle del Corneja, que tendrá lugar en Mesegar de Corneja, que se pone en marcha ya que, según explican "consideramos muy positiva la colaboración y coordinación con otras asociaciones culturales con el objetivo de poder llevar a cabo proyectos culturales cada vez más participativos y mancomunados".

 

En este encuentro, cada una de las asociaciones participará con la presentación de su programa y proyectos culturales presentes y futuros para darlos a conocer entre los presentes, y habrá intercambio de programas entre ellos. Para ello, los interesados en participar, podrán hacerlo poniendose en contacto con los organizadores.

 

Un día después, el sábado 19 de julio también a las 18,00 horas tendrá lugar la X Jornada Cultural en Mesegar de Corneja, con la presentación del libro: 'Ávila y Santa Teresa de Jesús, a través de la mirada de D. Emilio Sánchez', arcediano de la catedral de Ávila y conocido teresianista del primer tercio del siglo XX, nacido en Mesegar de Corneja, y con prólogo de Monseñor García Burillo, obispo de Ávila. 

 

Como explican desde la asociación, "será nuestra aportación personal a las celebraciones y homenajes de estos años a Santa Teresa de Jesús: recopilación biográfica de don Emilio Sánchez y recopilación de su obra teresiana". Se trata de un proyecto de divulgación de la figura de Emilio Sánchez, un recorrido por su vida, su relación con Santa Teresa y el estudio de su obra literaria y ensayística, incluyendo la recopilación de varios de sus libros y artículos que se publicaron entre los años 1922 y 1936.

 

Terminado el acto, se inaugurará la exposición "Proyectos culturales en Mesegar de Corneja: años 2009-2014" en el local de Amigos de Mesegar; como resumen de gran parte de los proyectos culturales que se han llevado a cabo en los últimos años, haciendo especial hincapié a los proyectos de divulgación de las figuras de Monseñor Gómez Santiago (obispo de Tonkin, 1887-1952) y de Emilio Sánchez (1866-1936); don figuras muy importantes para conocer la historia de este pueblo. También habrá secciones dedicadas a diversos proyectos como es de las jornadas culturales, recopilación fotográfica, etc.