Amigos de Mesegar cerrará en Ávila la conmemoración del 50 aniversario del Obispo de Tonkin

La Asociación Cultural "Amigos de Mesegar" continua con su Proyecto de Divulgación y de Difusión del Obispo de Tonkin, Monseñor Francisco Gómez Santiagocon la finalidad de acercar esta figura a la capital de Ávila. A punto de concluir el año conmemorativo del 50 aniversario de su muerte, concluirán loactos en la ciudad de Ávila, donde comenzó sus estudios y donde pasó parte de los últimos años de su vida

Para concluir con los actos de este 50 aniversario, la asociación llevará a cabo una exposición temporal que se desarrollará del 11 al 27 de marzo en el Torreón de los Guzmanes, titulada: "El Obispo de Tonkin y su pueblo natal, Mesegar de Corneja".

 

Por otro lado, se ha programado una conferencia - coloquio que se impartirá en la Biblioteca Pública de Ávila el viernes 15 de marzo a las 18:30 de la tarde. La charla será impartida por el padre Rafael Laya, prior del convento de Sto. Tomás, quien hablará sobre el papel histórico de las misiones dominicanas en el Extremo Oriente, y el Obispo de Tonkin. Además, Elena Avellaneda y Pablo Martín, pertenecientes a la asociacion y autores del libro: "El obispo de Tonkin", comentarán algunos aspectos del papel del Obispo de Tonkin y su vinculación con la Diócesis de Ávila.