"Amicus Meus" pone el broche al Ciclo de Música Sacra de Arévalo

La Iglesia de Santo Domingo de Arévalo acogerá este sábado, 21 de septiembre, a partir de las 21 horas, el último concierto del Ciclo de Música Sacra que se ha celebrado durante este mes en Arévalo

La Coral “Amicus Meus”, integrada por 44 coralistas, será la protagonista de la agenda cultural diseñada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arévalo para este fin de semana.

 

En su actuación dentro del Ciclo de Música Sacra que se está celebrando en Arévalo durante el mes de septiembre, la Coral “Amicus Meus” interpretará obras como el “Ave María” de T.L. de Vitoria, “Gloria Patri” de J. Domínguez o “Regina Caeli” de Lotti.

 

La Coral “Amicus Meus” nació en 1999 y su repertorio abarca todas las modalidades polifónicas: música religiosa, profana, popular y contemporánea, desde el Renacimiento hasta nuestros días.

 

Organiza y participa en las Jornadas Polifónicas Internacionales “Ciudad de Ávila”, que se celebran en el mes de Junio y que este año 2013 han cumplido la XVI Edición.

 

El Ciclo de Música Sacra, que se incluye dentro de la agenda cultural paralela a la exposición de “Las Edades del Hombre”, diseñada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arévalo, ha contado con la participación del grupo “Ensemble 4/4”, la Coral “La Moraña” y la Coral “Amicus Meus”

 

Con esta actividad, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arévalo pretende ofrecer a los vecinos de Arévalo y de la Comarca de La Moraña y a los visitantes de la ciudad y de la exposición “Credo” una alternativa cultural y de ocio para el mes de septiembre.