América Móvil amplía su participación en Telekom Austria hasta el 50,8%

América Móvil, a través de su filial Carso Telecom, ampliará su participación en Telekom Austria hasta el 50,8% tras aceptar el 23,47% del capital social del operador austriaco su oferta pública de adquisición, según ha informado la compañía presidida por Carlos Slim.

MÉXICO, 15 (EUROPA PRESS)



La compañía ha precisado que 103,98 millones de acciones han aceptado la oferta de adquisición por la totalidad de las acciones en circulación de Telekom Austria que el grupo mexicano lanzó el 15 de mayo y cuyo plazo expiró el pasado 10 de julio.

De esta forma, teniendo en cuenta que el precio de compra unitario de la oferta asciende a 7,15 euros, la grupo mexicano abonará antes del 24 de julio o en esa misma fecha unos 743 millones de euros por el 23,47% del capital social de Telekom Austria.

Así, una vez liquidada la oferta, América Móvil, que actualmente posee cerca de un 27% del capital de Telekom Austria, será propietaria directa e indirectamente de 225 millones de acciones, representativas del 50,8% de Telekom Austria.

La compañía ha precisado que, en virtud de los términos del folleto informativo, el periodo de aceptación se extenderá por un periodo adicional de tres meses para los accionistas que no participaron de la oferta.

La compañía presidida por Carlos Slim alcanzó un acuerdo el pasado mes de abril con la sociedad estatal austriaca Österreichische Industrieholding AG (ÖIAG) para el control de Telekom Austria.

El acuerdo entre ÖIAG, con un 28% del capital del operador austriaco, y América Móvil tendrá una vigencia de 10 años, con una opción de prorrogarlo por otros 5 años, e implicará que las responsabilidades operativas en Telekom Austria recaerán en el grupo mexicano.

Asimismo, en virtud del acuerdo, el pasado 15 de mayo, América Móvil anunció una oferta pública por las acciones de Telekom Austria que no eran propiedad ni del propio grupo mexicano ni de la sociedad estatal austriaca.