Amanda Azañón, nueva Presidenta de Lesgávila

Amanda Azañón, nueva Presidenta de Lesgávila

El pasado Domingo 24 de Febrero se produjo el relevo en la Junta Directiva de la asociación de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales de Ávila, Lesgávila. que por primera vez será presidida por una mujer transexual, Amanda Azañón Teruel

La nueva presidenta, Amanda Azañón Teruel, ingeniera de redes de datos en activo, aboga por la normalización de la población LGTB de Castilla y León y la ruptura de los estereotipos negativos que se ceban especialmente con la población transexual.

 

Una vez resuelto por el tribunal constitucional el recurso contra el matrimonio igualitario interpuesto por el Partido Popular, los próximos esfuerzos de Lesgávila estarán focalizados en la consecución de una Ley Integral de atención para la Transexualidad  donde se recojan diversas necesidades del colectivo transexual, desde una atención sanitaria adecuada, a la obtención de una documentación provisional que evite poner en evidencia las personas transexuales en su día a día ante la sanidad y las gestiones ante la administración regional.

 

Lesgávila seguirá así el camino ya iniciado por asociaciones de otras CCAA, como Euzkadi, Asturias, Comunidad Valenciana o Andalucía.