Amancio Prada une 'La voz descalza' de Santa Teresa y San Juan de la Cruz

Presentación del recital, este miércoles. / Foto: Javier Ruiz-Ayúcar

El compositor y cantautor leonés Amancio Prada unirá el próximo sábado 28 de marzo en Ávila las voces de Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz en el estreno de la gira de su recital 'La voz descalza', que conmemora el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa. Las entradas ya se pueden retirar de forma gratuita en las taquillas del Lienzo Norte.

Nueve canciones nuevas de Santa Teresa, junto a otras tantas compuestas anteriormente de San Juan de la Cruz, darán contenido a un recital en el que las canciones se alternarán y se sucederán enlazadas por un guión que se nutre del pensamiento de ambos místicos.

 

Tendrá lugar a las 21.30 horas en el Lienzo Norte con entrada gratuita y será el comienzo, según ha informado el director general de Cultura de la Junta, José Ramón Alonso, de una gira auspiciada por el Gobierno Regional que llevará a Amancio Prada por las nueve ciudades teresianas de la Comunidad (siete capitales de provincia, Alba de Tormes y Medina del Campo) más León y Zamora.

 

El artista berciano ha señalado este lunes que el título de este recital, 'La voz descalza', "es la de Juan de la Cruz y Teresa de Jesús porque su amor a Dios les lleva a despojarse de todo lo que pudiera ser un lastre en su vida", parafraseando a La Santa para señalar que "es la unión, como si dos velas de cera se juntasen tan en extremo que toda luz fuese una" hasta el extremo de asegurar que "ya no se cuando canto a San Juan y cuando canto a Santa Teresa".

 

Las invitaciones a este recital, incluido en el programa de la Comisión Nacional del V Centenario, pueden ya retirarse de forma gratuitaen un máximo de dos por persona, en las taquillas del Lienzo Norte hasta completar el aforo, según ha señalado el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Ávila, Héctor Palencia.