Amalgama cierra este jueves el ciclo de teatro palentino del Ortega con 'La decente'

Representación de "La decente" por el grupo Amalgama

El grupo Amalgama será el encargado de clausurar este jueves el ciclo dedicado a los grupos palentinos que organiza y promueve el Teatro Ortega de nuestra ciudad.  La representación tendrá lugar a las 20.30 h.

La asociación cultural pondrá en escena una versión adaptada de este clásico de Miguel Mihura y que tantos éxitos obtuvo en su momento. Desde la compañía han trabajado para reconvertir algunas de las situaciones y momentos a los tiempos actuales, aunque conservando siempre la esencia y el argumento principal.

 

Argumento de la obra

 

Mihura estrenó en 1967 “La decente”, una comedia policiaca en la que el humor negro cobra fuerza y se alía con el ingenio.

 

En realidad, la trama es una comedia de enredo. Nuria ha dejado de creer en su matrimonio. Su amante, Roberto, está empeñado en que su relación se consolide. Para su desgracia, Nuria quiere guardar las apariencias y sólo encuentra un modo de llevar a cabo ese deseo: Roberto debe acabar con su marido. La cuestión se complica cuando el esposo de Nuria es asesinado.

 

 “La decente”  es el cuarto montaje teatral de esta joven compañía con sede en Fuentes de Nava, tras la puesta en escena de “Los milagros del jornal”, “Melocotón en almíbar” y “El primo de Zamora” (actualmente también en cartel).

 

Inician así, la nueva gira 2014-2015 que les llevará a recorrer numerosos puntos de la geografía regional, pues un año más se encuentran dentro de la programación cultural de Circuitos Escénicos de la Junta de Castilla y León.

 

El ciclo teatral del teatro Ortega ha contado a lo largo del presente mes de noviembre con la participación de los grupos La Bicicleta, Lapsus, Amgu y Limbo.