(AM)Los sindicatos de Liberbank analizarán el miércoles en Valladolid sus actuaciones frente a las medidas de la empresa

Los sindicatos de Liberbank, integrada por Cajastur, Caja Extremadura, Caja Cantabria y CCM, se reunirán el próximo miércoles en Valladolid para analizar su postura tras las medidas anunciadas por la empresa el pasado mes de octubre.
VALLADOLID, 12 (EUROPA PRESS)



Así lo ha trasladado a Europa Press el secretario nacional de Banca y Ahorro de CSI-F, José Manzanero, quien ha explicado que el encuentro persigue analizar la situación y planificar las actuaciones conjuntas sobre las "duras medidas" que la empresa planteó el 30 de octubre.

Tras recalcar que Liberbank ha mantenido esta misma postura en el último encuentro, llevado cabo en Madrid, los sindicatos han anunciado que mantendrán una reunión en Valladolid que comenzará a las 11.00 horas de este miércoles.

Fuentes del sindicato Csica han señalado que en el Grupo Liberbank se abrió hace dos meses una Mesa de Negociación Laboral para acometer un plan de ajuste salarial de "proporciones colosales" a propuesta de la Dirección. Dicha Mesa está suspendida hasta que las autoridades monetarias se pronuncien el próximo día 20 acerca del plan de viabilidad presentado por la entidad.

Derivado de este "largo impasse" y "a la luz de los acontecimientos que se suceden", dicha reunión se ha convocado con el ánimo de que asistan todos los sindicatos con implantación en el Grupo Liberbank.

Según el portavoz de Csica en Caja Extremadura, Miguel Ángel Rodríguez, la reunión se celebra con vistas a unificar su postura en la Mesa de Negociación y "a establecer las estrategias que corresponda adoptar en función de los distintos escenarios en los que nos podamos encontrar".