Álvaro de Arriba, cuarto tras un enorme sprint final en su estreno olímpico

Preciosa imagen de la carrera de Álvaro de Arriba en los Juegos de Río

Álvaro de Arriba ha sido cuarto y ha dejado su impronta en su serie de los 800 metros de los Juegos Olímpicos. Le ha faltado muy poco, sólo cinco centésimas, para meterse por puestos tras una recta final increíble en la que ha pasado de séptimo a cuarto.

Álvaro de Arriba ha protagonizado una gran serie de los 800 metros en Río en la que ha dejado una magnífica impresión. Se ha quedado a sólo cinco centésimas de la clasificación, que es lo que le ha sacado el tercero de su serie, que sí se ha clasificado para la siguiente ronda.

 

El salmantino ha sido cuarto y le tocaba que esperar a la repesca, cuando se meten los tres primeros por puestos, pero se ha marcado una recta final impresionante en la que entró séptimo y recuperó puestos para quedarse al borde de la clasificación directa, a la espera de los tiempos, pero pagó una serie lenta y se quedó fuera de semifinales.

 

 

De Arriba salió muy valiente como ha hecho en sus últimas carreras y se colocó en los puestos de cabeza al coger la calle única. Como la carrera no se avivaba, se dejó caer a cola para esperar acontecimientos. Había que jugárselo todo a la clasificación por puestos porque la serie no era rápida. El salmantino empezó a moverse en la última contrarrecta, pero sin ganar posiciones, y fue al desembocar la última curva en la recta final que lanzó su ataque. En un 'rush' final impresionante se abrió al exterior, hasta la calle tres, y fue ganando posiciones hasta llegar cuarto a sólo cinco centésimas del último puesto de clasificación directa.

 

La impresión ha sido magnífica, y de hecho ha sido la mejor actuación de los españoles en 800. De Arriba ha sido cuarto con 1:46.86 tras una serie lenta en la que no ha podido explotar su marca. Kevin López llegó lesionado y último en su serie; y Daniel Andújar fue cuarto en la suya, pero no tan cerca de la clasificación como De Arriba, que ve su objetivo totalmente cumplido con una carrera en la que ha dado la cara.

Noticias relacionadas