Álvarez-Cascos gobernarå Asturias en minoría

Su Gabinete estarĂĄ formado por nueve ConsejerĂ­as

Francisco Álvarez-Cascos, líder de Foro Asturias, gobernarå el Principado de Asturias en minoría durante la VIII legislatura al ser elegido este viernes presidente con el apoyo de los 16 diputados de su Grupo parlamentario, mientras que el resto de la Cåmara -PSOE (15), PP (10) e IU-Verdes (4)- ha optado por la abstención. Su Gabinete estarå estructurado en nueve Consejerías, -una menos de las actuales-, al frente de las que estarån seis hombres y tres mujeres.

La votaciĂłn del pleno de la Junta General comenzĂł a las 10.00 horas despuĂŠs de que Cascos no lograse la mayorĂ­a absoluta -al menos 23 votos- el pasado miĂŠrcoles en la segunda sesiĂłn del debate de elecciĂłn del Presidente. En esta ocasiĂłn, segĂşn indica el reglamento de la Junta, le servĂ­a con la mayorĂ­a simple que ha logrado, al tratarse del Ăşnico candidato.

Continuando con el proceso de conformación del nuevo Ejecutivo, estå previsto que Álvarez-Cascos tome posesión del cargo este såbado, 16 de julio, en un acto institucional al que asistirå, entre otras personalidades, la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar.

Tras la votación, en la que el ex ministro ha respaldado su propia candidatura, Álvarez-Cascos ha anunciado que gobernarå con un gabinete integrado por nueve Consejerías, una menos de las que han compuesto el Gabinete socialista de la última legislatura.