Alumnos y profesores de la UDC trasladan las clases a las calles de La Coruña para protestar por los recortes

La plataforma UDC en Loita, un movimiento que aglutina estudiantes y asociaciones de la Universidad de La Coruña, ha convocado un acto que trasladará las clases universitarias a las calles de la ciudad coruñesa para protestar contra los recortes y defensa de la educación pública.
LA CORUÑA, 25 (EUROPA PRESS)



Así, alumnos y profesores participaran en esta actividad que se llevará cabo entre las 11.00 y las 20.00 horas de este jueves en diferentes plazas de la ciudad herculina: el Palco de la Música, Obelisco, Plaza de María Pita, Plaza de Pontevedra, Campo da Leña y Plaza del Humor.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de la plataforma UDC en Loita, Enrique Pérez, ha señalado que este acto "se enfoca como una oportunidad para salir del ambiente universitario y llegar a la ciudadanía". "No es un problema de una elite social, sino que es de todos", ha añadido.

Con esta acción, que cuenta con el apoyo de unos 30 profesores que impartirán sus clases en la calle, se busca denunciar la situación que atraviesa la universidad pública y, al mismo tiempo, se intenta transmitir que la universidad "no es ajena" a los problemas del conjunto de la sociedad.