Alumnos y profesores de la UCAV realizan una estancia de voluntariado con enfermos en Lourdes

Alumnos y profesores de la UCAV en su estancia de voluntariado con enfermos en Lourdes

Alumnos y profesores de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) han acompañado como voluntarios a los enfermos de la Hospitalidad Nuestra Señora de Lourdes de Valladolid durante el viaje y su estancia en Lourdes (Francia) del 19 al 22 de julio.

Esta actividad, organizada por Pastoral Universitaria, forma parte del voluntariado de la UCAV para que los alumnos y profesores amplíen su aprendizaje académico con una formación en valores humanos a la vez que realizan una labor social.

 

Además, la UCAV está muy vinculada con la discapacidad y la dependencia, de ahí que este año comience a impartir el Máster Universitario en Envejecimiento y Atención Sociosanitaria a la Dependencia con el fin de ofrecer la oportunidad de ampliar la formación académica hacia la gestión y calidad de los recursos implicados en la atención a la dependencia y cuidado de las personas mayores. El enfoque desde el punto de vista institucional, del paciente y del cuidador, capacita para una adecuada preparación profesional en estas disciplinas.