Alumnos del Vasco de la Zarza se acercan a la discapacidad a través del libro 'Certezas'

Representantes de la asociacion PRONISA acudieron al centro educativo donde un grupo de estudiantes realizó la lectura de algunos de los textos que se incluyen en el libro de microrrelatos publicado el pasado mes de diciembre por la entidad abulense.

Los alumnos de 4ºA de la ESO del IES Vasco de la Zarza de la capital han celebrado una actividad sabre la discapacidad desde el punto de vista literario para la cual han trabajado con el libro de microrrelatos 'Certezas' publicado por la asociacion PRONISA Plena Inclusion Avila.

 

Los estudiantes, a los que se les regaló un ejemplar del libro, realizaron la lectura pública de algunos de los textos que se incluyen en la publicación acompañados de música de piano, guitarra y clarinete ejecutada por tres compañeros del centro que interpretaron temas como Yesterday de los Beatles o Titanium de David Guetta y Sia.

 

En los días previos a la lectura pública de los textos, en la que también participaron miembros de PRONISA y otros autores, los alumnos elaboraron un manifiesto "para eliminar las barreras que existen entorno al mundo de la discapacidad" cuya lectura abrió el acto.

 

La actividad organizada por el departamento de Lengua y Literatura estuvo coordinada por el profesor José María Muñoz Quirós, quién también ha participado en la publicación del libro aportando un relato y en tareas de corrección y supervisión del proceso. Asimismo se contó con la presencia personas con discapacidad y representantes de la directiva de la asociación PRONISA y otros autores de los relatos que se incluyen en la publicación como el periodista José Pulido, el escritor Daniel Zazo o el profesor José Emilio Díaz Ferrer.

 

A la lectura también acudieron el resto de los alumnos de cuarto curso y un grupo de primero de bachillerato del centro educativo.

 

Con esta actividad, el libro 'Certezas', publicado el pasado mes de diciembre por la asociación PRONISA, continúa su recorrido, con la previsión de ser presentado en algunos municipios de la provincia en próximas fechas.

Noticias relacionadas