Alumnos del Pablo VI visitan Gotarrendura

Un grupo de alumnos del Colegio Pablo VI de la capital abulense han realizado una visita este viernes al municipio de Gotarrendura, donde han podido visitar el Museo López Berrón, el Palomar de Santa Teresa de Jesús, la antigua fragua, las placas fotovoltaicas y los albergues “Entre Adobes” y “Casa del Maestro”

Los escolares visitaron el Museo de Arte y Etnografía del pintor nacido en Gotarrendura e hijo predilecto de la localidad, Eugenio López Berrón, además del Palomar de Santa Teresa de Jesús que está estrechamente relacionada con la Santa, lugar donde aún se conserva el Palomar, única herencia tangible de la Santa, qué marcó su obra y la antigua fragua donde se fabricaba y reparaba la mayor parte de los utensilios metálicos (hoces, azadas, parcheados de calderos, herrajes de los arados, etc.) que formaban parte de la vida cotidiana del pueblo.

 

Seguidamente han podido visitar las placas fotovoltaicas y los albergues “Entre Adobes” y “Casa del Maestro” referente nacional de eficiencia energética y energías renovables. Y para concluir, un vecino les ha enseñado una huerta con hortalizas, verduras, etc. y diferentes animales que posee en un finca del municipio.

 

Según indican desde el Ayuntamiento, "los alumnos han disfrutado mostrando mucho interés durante toda la visita ya que Gotarrendura es mezcla de pasado y futuro donde la palabra “sostenible” está siempre presente".

 

"Desde Gotarrendura tratamos de fomentar el turismo cultural, religioso, etc. pero también el turismo tecnológico ya que muchos grupos nos visitan cada año al ser un ejemplo de buenas prácticas medioambientales y un punto de referencia de desarrollo sostenible".