Alumnos del Máster de Accesibilidad de la Universidad de Jaén conocen el ejemplo de Ávila

Un grupo de alumnos del Máster de Accesibilidad Universal y Diseño para Todos de la Universidad de Jaén recorre la ciudad de Ávila este jueves para observar sobre el terreno las actuaciones en accesibilidad que se han realizado sobre los elementos patrimoniales.

Se trata de un grupo de 23 alumnos del Master de Accesibilidad Universal y Diseño para Todos que la Universidad de Jaén lleva a cabo junto a la Fundación ONCE, el único de Europa en esta materia, y que participan en la Madrid Accessibility Week, que se desarrolla esta semana.

 

Yolanda de la Fuente, codirectora del máster junto al abulense Jesús Hernández y directora de accesibilidad de la Fundación ONCE, ha indicado que han elegido Ávila para "conocer la mejor intervención que hay en España sobre rehabilitación y el diseño de una ciudad histórica para todas las personas".

 

La concejala de Accesibilidad del Ayuntamiento de Ávila, Noelia Cuenca, ha señalado que este grupo se acerca a Ávila como un modelo de ciudad accesible "para mostrar el esfuerzo de una Ciudad Patrimonio de la Humanidad en que su patrimonio sea accesible".

 

Cuenca ha informado de que se ha propgramado una visita desde el Centro de Recepción de Visitantes, perfectamente accesible para todas las personas, la Basílica de San Vicente y su entorno, y pasearán por la ciudad para ver la última intervención que se ha realizado en San Juan, el Palacio de Caprotti, la Santa y después de comer subirán a la Muralla en su tramo accesible.

 

La responsable municipal de Accesibilidad ha informado de que ya estuvieron aquí el año pasado en el Congreso Internacional de Turismo Accesible "y constantemente recibimos alumnos de este master u otras especialidades, de España y de fuera, que vienen a conocer el ejemplo de Ávila, que está siendo una ventana para dar a conocer al mundo las actuaciones que estamos llevando a cabo".