Alumnos del IES Hermenegildo Martín de Cebreros realizan un viaje cultural a Londres

Los estudiantes de 3º ESO y 3º de Diversificación del IES Hermenegildo Martín Borro de Cebreros han realizado un viaje cultural a Londres el pasado mes de marzo. El proyecto arrancó en octubre, cuando el departamento de Inglés recogió la inquietud de varios alumnos de hacer un viaje cultural a Londres. Todo el centro apoyó la iniciativa.

El primer objetivo de la actividad era acercarse a la cultura anglosajona y a la práctica de la lengua inglesa in situ. Otro objetivo no menos importante era fomentar la responsabilidad de los alumnos, implicándoles desde el primer momento en la organización y el desarrollo del viaje.

 

Así, el trabajó comenzó con la recaudación de fondos, pues se trataba de que los padres apenas tuvieran que asumir costes. Mediante rifas, pequeñas ventas y la aportación de sus ahorros consiguieron su primera meta. Después había que preparar la visita en el aula: dirigir los trayectos en metro; presentar a Shakespeare y el teatro donde tantas veces estuvo; guiar la visita al Museo de Ciencias Naturales, donde se encuentra  la sequoia más grande del mundo, junto al célebre Charles Darwin; presentar la primera máquina de vapor del Museo de la  Ciencia; explicar múltiples curiosidades sobre los cuervos que custodian la torre de Londres o las momias del Museo Británico junto al templo de Afrodita, tan ajenas al paso del tiempo.

 

El esfuerzo dio su fruto: los propios alumnos fueron los guías de sus compañeros en Londres. Con la satisfacción que da el trabajo bien hecho, todos pudieron disfrutar de la alegría que rodea el ajetreo constante de Picadilly. Pero sin duda unos de los momentos más emocionantes para los chicos se produjo en Abbey Road, cuando el 26 de marzo de 2015 pudieron cruzar el paso donde un día habían posado  los componentes de los Beatles.

 

Para unos chicos de un entorno rural como es Cebreros, este viaje ha supuesto una gran dosis de entusiasmo e ilusión por abrirse al mundo y a la cultura. Sin duda su acercamiento a la lengua inglesa va a ser diferente desde ahora en adelante.