Alumnos del Diocesano visitan la exposición teresiana de Diaz-Castilla

Un grupo de 100 alumnos de 5º de primaria del Colegio Diocesano 'Asunción de Ntra. Sra.' visitó la exposición del pintor abulense Luciano Díaz-Castilla en la que hace un homenaje a Santa Teresa de Jesús con motivo del V Centenario de su nacimiento.

Los alumnos mantuvieron un encuentro en el Lienzo Norte con el artista abulense que les explicó, a grandes pinceladas, todos los detalles de los dibujos que presenta en las galerías del palacio de congresos abulense.

 

Después de escuchar a Luciano Diaz Castilla, los niños observaron las obras muy atentamente, ya que más tarde tendrían que reproducir cuatro de los dibujos de la Santa. Díaz-Castilla orientó a los jóvenes, mientras pintaban sus obras en el patio del colegio, con sus sabios consejos sobre los trazos y el color.

 

Desde el centro señalan que fue "un humilde homenaje a nuestra Santa mas querida" que concluyó con la elaboración de cuatro dibujos y un enorme cartel, con el que los alumnos quisieron expresar su gratitud, en el que se leía: “Gracias Teresa”.