Alumnos del Diocesano participan en programas de intercambio cultural para profundizar en un idioma extranjero

Alumnos

Bergerac (Francia), Kingsteignton (Inglaterra) y Berlín son los puntos de destino para los 150 estudiantes que participan en la actividad.

Estos programas tienen como objetivo principal conocer de cerca la cultura del país, al mismo tiempo, se convierte en una oportunidad para practicar el idioma. Los alumnos viven en familias durante una semana y más adelante, en torno al mes de mayo, los alumnos extranjeros nos corresponderán con su visita. Durante esta semana se está llevando a cabo el intercambio con el Lycée francés Maine de Buran (Bergerac - Francia); días antes, ya lo habían realizado los alumnos de inglés y alemán. 

 

El centro, consciente de la importancia de los idiomas en la formación de sus alumnos, ha implantado un ambicioso plan que, de una manera global, facilita al alumnado la oportunidad de aprender un idioma proponiéndole una amplia variedad de actividades que complementan la actividad académica: presencia de nativos en las aulas, campamentos mensuales en el que también participan nativos, programas de inmersión lingüística para alumnos de primaria (Priego-IMCA), formación, seguimiento y evaluaciones externas del profesorado a cargo de formadores de la universidad de Cambridge, campamentos de Semana Santa y verano e Instituto de idiomas a través del cual los alumnos pueden obtener certificados oficiales en varios idiomas (Cambridge-inglés, Alliance – Francés; Alemán y Chino).

 

Aquellos alumnos que así lo desean pueden beneficiarse de un amplio abanico actividades y programas que les habilitan para obtener un alto nivel de competencia en el manejo de una lengua extranjera. Los responsables del centro educativo continúan dando forma a un plan que curso tras curso se va enriqueciendo y cumpliendo un papel fundamental en la formación idiomática del alumnado.