Alumnos del Diocesano conocen la Semana Santa de Ávila gracias a la UCAV y a la Junta de Semana Santa

La Junta de Semana Santa de Ávila pretende acercar la Pasión a los jóvenes abulenses para lograr su incorporación a alguna de las cofradías abulenses. La Hermandad de los Estudiantes busca contribuir al deseo del Santo Padre de fomentar la Nueva Evangelización.

La Universidad Católica de Ávila y la Junta de Semana Santa de Ávila han acercado la realidad de la Semana Santa abulense a los alumnos de 1º, 3º y 4º de ESO del Colegio Diocesano Asunción de Nuestra Señora de Ávila.

 

Ramón Velasco y Francisco Trullén, miembros de la Hermandad de los Estudiantes de la UCAV, junto con Roberto Ponce, miembro de la Junta de Semana Santa de Ávila, han mantenido un encuentro con más de 200 alumnos con el objetivo fundamental de mostrarles el pasado histórico y la realidad actual de la Semana Santa abulense y han respondido a las preguntas que les han formulado tras mostrarles la presentación oficial de la SS elaborada por la Junta de Semana Santa.

 

Desde la Junta de Semana Santa de Ávila se pretende acercar la Pasión a los jóvenes abulenses para lograr su incorporación a alguna de las 14 cofradías abulenses existentes. Por su parte, la Hermandad de los Estudiantes pretende de esta manera contribuir al deseo del Santo Padre de fomentar la Nueva Evangelización en el siglo XXI.

 

La UCAV puso en marcha en 2011 la Hermandad Universitaria que procesiona el sábado víspera del Domingo de Ramos con dos pasos dedicados al Santísimo Cristo de los Estudiantes y a María Santísima Sede de la Sabiduría. Más de 72 anderos portan ambos tronos por las calles del casco histórico de Ávila para acercar la Fe a la sociedad abulense. La Hermandad tiene sus puertas abiertas no sólo a estudiantes sino a cualquier persona interesada en ser andero o hermano de la misma.