Alumnos del Diocesano campeones en ortografía

El Colegio Diocesano Asunción de Ntra. Sra. logra el primer puesto en la edición provincial del II Certamen del concurso de ortografía para centros de primaria organizado por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León

Pendientes, aún,  del resultado en la fase regional,  el Colegio Diocesano se ha clasificado para la final en la que participará un centro por provincia.

 

El concurso busca incentivar a las Comunidades Educativas de los centros de Educación Primaria para que se vuelquen en desarrollar en el alumnado una conciencia ortográfica que refuerce el deseo de escribir bien, el hábito de la autocorrección y el respeto a las convenciones que rigen el código escrito.

 

El centro presentó un programa de actividades innovadoras en el ámbito de la ortografía. Se trabajo con los alumnos en el aula la prevención del error ortográfico, el uso adecuado de diccionarios, el aprendizaje de la caligrafía y de los signos de puntuación y el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación como fuente de recursos para el aprendizaje. 

 

Profesores y equipo directivo del centro mantienen así firme su voluntad de seguir desarrollando programas innovadores en distintos ámbitos (nuevas tecnologías, inteligencias múltiples, trabajo cooperativo, bilingüismo…) sin dejar de lado su compromiso con la calidad educativa y los principios, contenidos y fundamentos que sostienen los buenos resultados académicos en áreas básicas como la ortografía, la caligrafía o el cálculo; pilares que siguen, hoy día, sosteniendo la formación de los alumnos.