Alumnos del Colegio Milagrosa Las Nieves conocen las instalaciones y el funcionamiento de FAEMA

Alumnos del Colegio Milagrosa Las Nieves a la puerta de FAEMA

Pasaron por todas las aulas en grupos reducidos, donde conocieron de la mano de los propios usuarios el funcionamiento del Centro de Día, así como del Centro Especial de Empleo.

Los 115 alumnos comprobaron in situ una actividad de musicoterapia y otra de arteterapia.

 

También les contaron todas las actividades deportivas que a día de hoy se están llevando a cabo, así como el funcionamiento de las viviendas supervisadas y otras muchas actividades previstas a lo largo del año, como excursiones, comidas, vacaciones, actuaciones,…


El objetivo de la visita era que los alumnos conocieran la entidad, lo que aquí se realiza y por supuesto las vivencias de primera mano de las personas con discapacidad por enfermedad mental.


Los alumnos estuvieron durante toda la visita muy interesados y expectantes, resaltando la cantidad de actividades que se realizan y valorando las nuevas instalaciones que hacen un ambiente más acogedor y facilita la recuperación de estas personas. Los alumnos mostraron preocupación e interés por la situación personal y familiar de las personas con discapacidad, agradeciendo a FAEMA el apoyo que están prestando.


El próximo paso dentro de esta iniciativa serán los encuentros de fútbol que se realizarán de manera conjunta entre el equipo de FAEMA y el de la Milagrosa Las Nieves para el mes de mayo, una actividad de integración en la que los equipos serán mezclados para así fomentar la integración y el compañerismo.


Actividades como esta, son un acercamiento hacia la normalización y la lucha contra el estigma. Los jóvenes pueden ver de primera mano lo que es una persona con discapacidad por enfermedad mental, sus limitaciones y por supuesto sus capacidades.


Desde FAEMA queremos destacar como algo muy positivo que los jóvenes mostraron mucho interés por ser clientes de los servicios del Centro Especial de Empleo. En sus corazones quedó reflejado el espíritu de la Responsabilidad Social Corporativa y la confianza en el trabajo de las personas con discapacidad. Esto es muy enriquecedor para la sociedad, que estos jóvenes, adultos del mañana, puedan pensar en una sociedad donde tenemos cabida todos.

 

Alumnos del Colegio Milagrosa Las Nieves en el Centro Ocupacional de FAEMA