Alumnos del colegio Diocesano muestran en los Serrano su obra poética y pictórica

Participantes de la presentación de este miércoles. Foto: Javier Ruíz- Ayúcar

Se trata del fruto del proyecto Family On de innovación educativo que lleva a cabo este centro escolar de Ávila.

El lunes 20 de junio a las 20 horas en el Palacio de los Serrano se inagura la exposición ECOS, proyecto enmarcado dentro del programa Family On del Colegio Asunción de nuestra Señora.

 

Alberto Mellado, coordinador de la actividad, ha explicado que el proyecto consta de veinte cuadros y veinte poesías realizadas por los alumnos de quinto de primaria del centro de forma colaborativa en equipos formados por cinco alumnos y un padre.

 

La Presidenta de la Fundación Caja de Ávila, María Dolores Ruíz- Ayucar, ha calificado el proyecto como "bonito y esperanzador para el futúro de los niños". 

 

Seguidamente la dictadora pedagogíca de infantil y primaria del colegio, María Jesús García, ha explicado que el proyecto surgió de la apuesta por la innovación por parte del centro para la aplicación práctica de los contenidos curriculares. Ha destacado que la iniciativa cuenta con el compromiso de profesores y padres de los alumnos que se implican en el proyecto.

 

Finalmente dos de las alumnas participantes del proyecto, Natalia Aparcio y María García, han explicado el proceso de elaboración. A lo largo de la semana los alumnos practicaban en las clases y los viernes alumnos y padres a partir de las poesías, elaboraban conjuntamernte los cuadros.

 

La exposición se puede visitar en el Palacio de los Serrano hasta el próximo 30 de junio.