Alumnos del Colegio Diocesano conocen el Palacio de Los Superunda

Los alumnos de 4º de Primaria del Colegio Diocesano Asunción de Nuestra Señora en el Palacio de Superunda o Caprotti

Los alumnos de 4º de Primaria del Colegio Diocesano Asunción de Nuestra Señora visitaron las instalaciones del Palacio de Los Superunda o Palacio Caprotti, para conocer la obra del pintor italiano Guido Caprotti.

Hace exactamente cien años, en 1916, este magnífico pintor italiano se vio obligado a pernoctar en Ávila debido a la gran nevada que impidió a su tren avanzar hasta Madrid, donde tenía que exponer sus cuadros.


Tanto le gustó nuestra ciudad a Caprotti que decidió instalarse y vivir aquí. Adquirió y restauró este palacio salvándolo de la ruina en que estaba y lo convirtió en su estudio y casa. Trajo hasta aquí a gentes de todo el mundo y fue uno de los mejores embajadores de nuestra ciudad.


Los alumnos de 4º de Primaria del Colegio Diocesano Asunción de Nuestra Señora han conocido de cerca su obra y su hogar, dentro de las actividades que forman parte del área bilingüe de Arts.


Además de quedar fascinados por la arquitectura del edificio, los alumnos han quedado sorprendidos por el esplendor de sus obras. Entre las que más les han gustado se encuentran la imponente “Figura del Sereno”, “Ávila nevada” o los “Autorretratos”, sin olvidar la magnífica colección de tapices que ornamentaba su casa.
Una visita muy recomendable para conocer otro de los tesoros que posee nuestra ciudad.