Alumnos del Centro Integrado de FP de Ávila conocen la Ventanilla Única Empresarial

Un centenar de alumnos del Centro Integrado de FP de Ávila ha visitado este viernes mañana la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Ávila, donde han conocido la colaboración, asesoramiento y ayuda que reciben los emprendedores en la Ventanilla Única Empresarial a la hora de poner en marcha su idea de negocio.

A los alumnos -de 2º curso de Educación Infantil, Asistencia Sociosanitaria, Actividades Físico-Deportivas y Peluquería- les han explicado el papel que juegan las distintas administraciones involucradas en el proceso de creación empresarial, así como los trámites exigidos para el nacimiento de una empresa.

 

Igualmente, han conocido que en la propia sede de la Cámara de Ávila (C/ Eduardo Marquina, 6) la Ventanilla Única Empresarial reúne un mismo espacio físico a representantes de dichas administraciones públicas (central, autonómica y local) para agilizar la tramitación.

 

La Ventanilla Única Empresarial de Ávila proporciona, mediante cita previa presencial o telefónicamente, los siguientes servicios:

 

  • - Información y asesoramiento: Se informa y asesora al emprendedor sobre las exigencias para la creación y constitución de una empresa, en aspectos como proyecto empresarial,  formas jurídicas, fiscalidad, líneas de subvenciones y financiación.
  • - Tramitación administrativa: Se facilita todo el proceso administrativo para la puesta en marcha de una actividad empresarial, gracias a la colaboración de las distintas administraciones públicas  - central, autonómica y local - con el consiguiente ahorro de tiempo y gasto en el desplazamiento para el emprendedor.


 
Se puede contactar con la Ventanilla Única Empresarial de Ávila en el correo electrónico avila@ventanillaempresarial.org y por teléfono en el número 902 091 825. Además se puede obtener información más detallada acerca de las Ventanillas Únicas Empresariales y utilizar el Progarama de Asesoramiento Online Gratuito con respuesta en 48 horas hábiles en www.ventanillaempresarial.org