Alumnos de tres universidades egipcias realizan un curso de español en la Escuela de Turismo

Quince alumnos y dos profesoras de tres universidades del Cairo realizan por segundo año consecutivo un Curso de Lengua y Cultura Españolas de cuatro semanas en la Escuela de Educación y Turismo del Campus de la Universidad de Salamanca en Ávila

El grupo llegó a Ávila el pasado 22 de agosto de la mano de la Asociación Hispanista de Egipto y permanecerán en España hasta el próximo 18 de septiembre. Se trata de trece chicas y dos chicos que realizan un Curso de Español para Extranjeros de 80 horas de duración que estará complementado con otras actividades como rutas turísticas.

 

Dos de los alumnos, Sarah y Fathi, han manifestado sentir una especial atracción por lo hispano y han asegurado sentirse "muy contentos" en nuestra ciudad, que han calificado de "muy tranquila y muy bonita".

 

La profesora de la Universidad de Helwan Salwa Mohamed Mahmoud, se ha referido a la situación política por la que atraviesa Egipto en estos momentos. La docente ha señalado que "tras las elecciones presidenciales la gente se sintió frustrada porque sus sueños se vinieron abajo. Morsi representa tan solo a su grupo, a los Hermanos Musulmanes, o más bien deberíamos decir claramente a los Hermanos Criminales porque de musulmanes no tienen nada".

 

Salwa Mohamed asegura que lo que han hecho Morsi y sus seguidores es "infringir la ley mientras que pidieron aplicarla a los que están en el otro bando. La constitución que pusieron representa a su gente, no representa al resto del pais, y de ahi vino el conflicto. La maroría de la población es musulmana pero tenemos otro Islam mucho más moderado de lo que ellos quieren imponer al pueblo. Es un Islam tolerante, por lo que al verles tan fanáticos, tan radicales y tan falsos en lo que dicen y en lo que hacen la gente se dio cuenta de que este señor, sus ministros y su política no les representaban, con lo cual la gente reclamó al ejército que bajara a la calle a defenderles de eso, porque nos estaban poniendo una ley y una forma de política totalmente fascista".