Alumnos de 'la Universidad de la Experiencia se acercan al mundo de la radio y televisión en la UEMC

Alumnos del Programa Interuniversitario en la Experiencia de Medina del Campo y de Rioseco han asistido a talleres de radio y televisión en los estudios de la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Descubrir qué existe al otro lado de sus programas de televisión y radio favoritos y cómo se preparan y realizan los contenidos de ambos medios. Con este objetivo, más de 70 estudiantes del Programa Interuniversitario en la Experiencia han visitado hoy la UEMC dentro de las actividades formativas que se desarrollan en el recién comenzado Curso 2015/2016.

 

Los alumnos, procedentes de las sedes de Medina del Campo y Medina de Rioseco, ambas gestionadas por la UEMC, han tenido la oportunidad de conocer de primera mano el funcionamiento del Estudio de Radio y del Plató de Cine y Televisión de la Universidad. Acompañados por profesionales de la Universidad, han podido descubrir todo lo que hay detrás de las cámaras, focos y micrófonos que permiten realizar sus programas favoritos.

 

La UEMC gestiona el Programa Interuniversitario en la Experiencia en las sedes de Medina de Rioseco y de Medina del Campo desde 2007 y 2003 respectivamente. En la actualidad participan en torno a 120 alumnos de 16 poblaciones distintas entre ambas ciudades. La docencia la imparten 10 profesores y los conferenciantes que colaboran en actividades complementarias.

 

El Programa Interuniversitario de la Experiencia, impulsado y gestionado por 8 universidades de Castilla y León y financiado por la Junta, se desarrolla en colaboración con las Universidades públicas y privadas de la Comunidad. Actualmente se imparte en 27 sedes de Castilla y León, tanto en las capitales de provincia como en sedes rurales, sobrepasando los 5.000 alumnos matriculados.