Alumnos de la UCM podrán hacer sus prácticas en la Institución Gran Duque de Alba

Juan Pablo Martín

La Diputación provincial ha dado luz verde en Junta de Gobierno al convenio de cooperación educativa con la Universidad Complutense de Madrid para que los alumnos de fin de grado o de máster puedan realizar sus prácticas académicas no laborales en la Institución Gran Duque de Alba. 

 

Asimismo, la Administración provincial ha aprobado por unimidad la integración de la Diputación en la Asociación Euromontana, de ámbito europeo, cuyo objetivo es promover el desarrollo sostenible y la calidad de vida en las zonas de montaña. Con esta adhesión, según ha señalado Juan Pablo Martín, portavoz del equipo de gobierno, la Diputación pretende formar parte de un grupo de trabajo y análisis que permita optar a programas de ayuda europea para territorios específicos de montaña.

 

Además, la Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a la resolución para conceder subvenciones por un montante total de 12.290 euros a cinco municipios de la provincia menores de 20.000 habitantes - Candeleda, Cardeñosa, Chamartíin, Medinilla y Solosancho- para la promoción de actividades festivas relacionadas con la cultura celta y vettona.

 

En este sentido, la Diputación ha dado luz verde a la resolución de la convocatoria para la concesión de ayudas a treinta ayuntamientos para el sostenimiento de oficinas y puntos de información turística por un importe de 75.000 euros. 

 

En el apartado de obras, la Institución provincial ha aprobado dos expedientes de contratación para el acondicionamientos y ensanche de carreteras. La primera de ellas, la AV-P -206 entre Aldeavieja y Blascoeles por un montante de 208.470 euros, y el tramo El Mirón- AV-103 de la carretera AV-P-653, por un importe de 373.226 euros. Además, se ha adjudicado la obra de refuerzo del filme de la carretera AV-P-124 A del trami que une Magazos con Langa a la empresa Padecasa por 247.377 euros.

 

Por otro lado, la Diputación ha tramitado el expediente de contratación de servicios de plataforma destinados a la gestión electrónica de la actividad administrativa de los ayuntamientos que se adhieran, por 72.600 euros.

 

Finalmente, Juan Pablo Martín ha indicado que la Diputación ha dado vía libre a la concesión de ayudas a ayuntamientos para gastos de formación y actualización de inventarios de bienes a nueve municipios de la provincia - Arenas de San Pedro, Candeleda, Mingorría, Espinosa de los Caballeros, Fontiveros, Mombeltrán, Nava del Barco, San Juan de Gredos y Sotillo de la Adrada-. Además,  a lo largo de 2017, estas ayudas se publicarán mediante pública concurrencia.