Alumnos de la UCAV visitan dos centros de reproducción animal

Salidad de prácticas de los alumnos del Máster de Ingeniería Agronómica de la UCAV

32 alumnos de los Másteres en Ingeniería Agronómica y del Máster en Biotecnología Agroalimentaria de la Universidad Católica de Ávila han participado en una salida de prácticas a la provincia de Zamora, organizada en el marco de la asignatura Biotecnología Animal.

La primera visita fue en el Centro de Selección y Mejora Genética de Ovino y Caprino de Castilla y León (OVIGEN), donde el grupo siguió una presentación sobre el funcionamiento del centro y sobre el esquema de mejora genética de la raza ovina Assaf. A continuación, conocieron el laboratorio y pudieron ver los carneros y los machos cabríos con los que cuenta el centro.

 

Por la tarde, el grupo fue recibido en el Centro de Reproducción del Asno Zamorano-Leonés por el Secretario Técnico de la Asociación de Criadores de esta raza autóctona española (ASZAL). Tras poder observar de cerca más de 60 ejemplares Zamorano-Leoneses, los alumnos vieron una presentación sobre la raza, la labor del centro y los proyectos presentes y futuros de la Asociación. Durante la visita al centro, conocieron de primera mano el manejo de los reproductores así como las estrategias para la conservación de la variabilidad genética dentro de la raza.