Alumnos de la UCAV finalizan la asignatura de Conocimiento del Medio Marino en el Aula del Mar de Málaga

Bautismo de buceo de los alumnos de la UCAV en el Centro de Buceo de Benalmádena

De la montaña al mar. Los alumnos de los Grados en Ciencias Ambientales, Agropecuaria y del Medio Rural e Ingeniería Forestal han pasado de cursar la asignatura “Técnicas Básicas de Supervivencia” que se desarrolló en la Sierra de Gredos hasta el mes de mayo a estudiar en el Aula del Mar de Málaga “Conocimiento del Medio Marino”.

 

Durante una semana han realizado prácticas en el Paraje Natural de la Desembocadura del Guadalhorce y el Museo Alborania, donde han colaborado en la recuperación de ejemplares de cetáceos y tortugas marinas en el Hospital Marino (CREMA), y han realizado trabajos de mantenimiento con cultivos de tilapias de Aula del Mar.

 

Por otro lado, han disfrutado de actividades náuticas en el Club Deportivo Puerto El Candado, en el Paraje Natural Acantilados de Maro-Cerro Gordo (Nerja) y en el Jardín Botánico Litoral de Nerja. Se han iniciado en el submarinismo en el Centro de Buceo de Benalmádena y han conocido las técnicas de la  fotografía ambiental en el Monumento Natural Dunas de Artola/Marbella.

 

Esta asignatura aumenta notablemente la calidad y especialización en la formación de los alumnos, además de ponerles en contacto con la organización medioambiental más antigua del mundo cuya misión es ayudar a las sociedades a conservar la integridad y diversidadde la naturaleza, y asegurar el uso de los recursos naturales de forma equitativa y ecológicamente sostenible.

Noticias relacionadas