Alumnos de la UCAV conocen de cerca la labor de la Policía Nacional y su relación con la actuación judicial

Visita de los alumnos de la UCAV a la Escuela Nacional de Policía de Ávila

Junto a la profesora de Derecho Procesal Lourdes Miguel Sáez fueron recibidos en la Escuela Nacional de Policía de Ávila, por el Inspector Jefe, y también profesor de la universidad, José Ramón Álvarez, quien les ha dado a conocer las labores desempeñadas por este cuerpo en las distintas áreas que abarca su trabajo.

Los alumnos de segundo curso del Grado de Derecho de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) han visitado la Escuela Nacional de Policía para conocer las labores desempeñadas por el Cuerpo Nacional de Policía en los distintos sectores donde desempleñan su trabajo.

 

Con esta actividad, los estudiantes han podido conocer las instalaciones de la Escuela Nacional de Policía, cómo se forman los agentes y las funciones desempeñadas en las diferentes Unidades. Los alumnos han valorado positivamente la salida y han destacado lo que para ellos ha supuesto conocer la labor que realizan éstos en el día a día y cómo se encuentra estrechamente relacionada con las actuaciones judiciales, especialmente en la investigación de delitos y en cooperación con diversos operadores jurídicos.

 

Una actividad que cumple con el objetivo que se marca la UCAV de formar a los alumnos de forma integral, tanto en las aulas de forma teórica como en los centros de trabajo o empresas donde adquieren conocimientos de forma práctica y visual. Además, se complementa con otras jornadas organizadas por la UCAV para permitir al estudiante conocer diversos perfiles relacionados con el ámbito jurídico e informar sobre las posibles salidas profesionales.